La Federación de Sindicatos de Periodistas denuncia la precariedad y exige el Estatuto Profesional



La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha hecho un llamamiento al Gobierno para que cumpla su promesa electoral y el compromiso del Presidente Zapatero con esta organización, de promover la aprobación de un Estatuto de la Profesión Periodística y una Ley de Derechos Laborales de los Periodistas.
La ejecutiva de la La FeSP también ha denunciado el proyecto del Gobierno balear de crear una televisión autonómica basada en la "absoluta externalización" de los servicios, al tiempo que ha mostrado "todo su apoyo" a los trabajadores de las delegaciones territoriales de Antena 3 Televisión y de las productoras que trabajan para las mismas, y rechaza la "nueva precarización" y disminución de empleo que ha planteado la empresa a una plantilla que hace sólo unos meses se vio sometida a un Expediente de Regulación de Empleo "de dudosa justificación". Ante el anunciado desmantelamiento de esas delegaciones, paso previo a la externalización de todos los servicios informativos, la FeSP exige que cualquier regulación organizativa se lleve a cabo mediante la negociación y acuerdo con los representantes de los trabajadores. Más información: Comunicado de la FeSP

Rumor | Recoletos cerrará 'Actualidad Económica'



El 'confidencial' en Internet PRNoticias asegura que el Grupo Recoletos ha decidido cerrar el semanario 'Actualidad Económica'. La medida ya habría sido comunicada a los trabajadores, mientras en el grupo se extienden los comentarios sobre nuevas clausuras. No hay datos aún del número de periodistas que se quedarán sin empleo.
PRNoticias: Desmantelan La Económica

ABC dice que Antena 3 prepara el despido de otros 200 trabajadores


El Grupo Planeta, nuevo propietario de la cadena de televisión privada Antena 3, está preparando una nueva oleada de despidos tras el expediente de regulación de empleo que dejó en la calle a 215 personas en noviembre de 2003, según el periódico ABC, aunque A3 lo desmiente. El número de perjudicados por la nueva operación rondará también los dos centenares y corresponde a los pocos trabajadores que quedaban en las delegaciones territoriales. El diario ABC indica que el cierre a estos centros en las comunidades autónomas se ejecutará el 1 de enero de 2005. Castilla y León fue clausurado en enero de 2004; Mallorca, en mayo de este curso; y con el nuevo año desaparecen Las Palmas y Tenerife, en Canarias; Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Santiago de Compostela y Zaragoza.

Más información:
ABC: Antena 3 emprende la liquidación de sus centros territoriales en toda España
El Mundo: Antena 3 anuncia cambios en sus centros territoriales y descarta despidos entre los trabajadores

notas relacionadas
- Rumores | Antena 3 Televisión seguirá con ajustes de personal tras los 215 despidos
- Planeta deAgostini no espera y despide a 215 profesionales de Antena 3 Televisión

This page is powered by Blogger. Isn't yours?